viernes, 25 de junio de 2010

Santos manon tanto

Transmitiendo emociones

Santos…pero no tanto, sería la traducción fiel del italiano, sin embargo la idea del nombre surgió a partir del modo en que debían interpretarse las partituras clásicas. Cuando no existían las grabaciones, las partituras tenían inscripciones como “allegro ma non troppo” que indicaban la velocidad de las melodías, “rápido, pero no tanto”.

La banda nació en marzo de 2005 tras la unión de cuatro músicos que formaban parte de Los palias más Matías Happel quien entregó su voz al nuevo proyecto. Las principales influencias musicales provienen del rock nacional, con Charly García y el flaco Spinetta como abanderados, más un toque descendiente de Londres por parte de Los Beatles.

El espíritu del grupo es “tocar canciones para transmitir emociones” llegar a la gente mediante las melodías que todos componen obteniendo como resultado “música grupal”.

Actualmente, están trabajando en un nuevo material basado en trabajos anteriores que no pudieron terminar de editar. “Judas mi”, “Julián”, “Conciencia” y “Grito de guerra” formarán parte del disco que ya comenzó a gestarse.

Tienen más de 120 presentaciones en su haber y en Anestesia abrieron los jueves de música en vivo y también sonaron junto a Los Pérez García el 21 de mayo. Santos manon tanto tiene su propio estilo y lo marca con su energía. Quieren transmitir sensaciones, generar un buen clima y explotarlo al máximo… y les sale más que bien!

BANDA
Matías Happel (guitarra-voz)
Fernando Pisera (guitarra)
Horacio Mollo (bajo)
Santiago Lacabe (batería)
Juan Martín Lacabe (órgano)
--------------
Fotografía: Maxi Persechini, en el VIP de Anestesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario