viernes, 25 de junio de 2010

VIOLADORES DE LA LEY



Están pisando los 30 años de trayectoria y siguen tan contestatarios como la primera vez. Con la adrenalina del show todavía en el cuerpo, Pil improvisó una canción en medio del camarín hasta que cayó rendido en el sillón. La entrevista siguió con Sergio Vall (baterista) que nos contó cómo sigue la gira “Rey o Reina” y negó que tengan definida una fecha de separación.

-¿Se retiran a los 30 años?
- No dijimos que a los 30 nos separábamos, fue un rebusque del periodismo. Vamos a ver cómo sigue todo, queda abierto. Cuando cumplamos treinta nos juntamos, primero festejamos y después vemos qué hacemos.

-¿Todavía quedan muchas ganas de tocar?
- Nos estamos divirtiendo mucho, la estamos pasando bárbaro. Hoy por ejemplo no había mucha gente y nos divertimos como pocas veces. Teníamos una lista preparada y Pil dijo: “nada de listas, vamos a hacer los temas que queramos” y me pareció excelente, fue un show increíble, y eso te lo da una banda que tiene ganas de tocar.

El disco “Rey o Reina” es el último de la banda y su nombre está dedicado al matrimonio K. Bajo el sello contestatario y bien punk, la banda no se calla nada, Violadores “nació así, transitó así, se separó así y volvió así”.

-¿Cómo sería el mundo ideal para Violadores?
-Respondo por mí, Sergio Vall, pero creo que toda la banda opinaría igual. Un mundo ideal, no existe pero en caso de serlo desearía que todos tengamos educación, que todos podamos comer, que los chicos no estén en la calle, que los padres tengan trabajo, básicamente es eso y no es tan imposible. Después cada uno puede tener su mambo personal, su delirio, pero ése es el mundo que deseamos.

Los Violadores pasaron por Anestesia antes de su gira por Perú. Pil se quedará en tierra azteca unos meses, donde vive con su familia, antes de retomar el tour “Rey o Reina” en la segunda parte del año. Tan rebeldes como en los ochenta, Violadores sigue en combate hasta el fin!

La Banda
Pil Trafa (voz)
El Niño (bajo y coros)
Sergio Vall (batería)
El Tucán (guitarra y coros)


--------------------------------

Fotografía: Maxi Persechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario